Unidad de Enfermedades de Motoneurona: Guía para la Primera Visita

En la primera visita a la Unidad Funcional de Enfermedades de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, los pacientes pueden sentirse algo desorientados por el tamaño de las instalaciones. En este blog, queremos guiarle a través de este proceso inicial para hacerlo un poco más comprensible y tranquilizarle en esta etapa crucial

La Unidad Multidisciplinaria de Enfermedades de Motoneurona está ubicada en el edificio de Consultas Externas del Hospital de Bellvitge, donde está programado para la primera visita. Si llega en coche, puede estacionar justo delante del bloque de Consultas Externas para permitir una bajada cómoda del paciente. El aparcamiento está disponible cerca del mismo blog.

Al llegar al edificio, el primer paso es pasar la tarjeta sanitaria por las máquinas TESEO y recoger el ticket con el código de la visita, que le guiará a través del proceso. Una vez hecho esto, diríjase al Módulo 11, en la primera planta, donde son atendidos por los profesionales de la unidad multidisciplinar. En la sala de espera, se irán llamando a los pacientes para las consultas de neurología, neumología, endocrinología y nutrición, rehabilitación, fisioterapia y psicología.

Hay otros dos puntos importantes a conocer en el hospital.

• Farmacia de dispensación ambulatoria de medicamentos, donde es probable que tenga que recoger tratamientos y productos nutricionales. Ésta se encuentra en una de las callejuelas que conecta el bloque de Consultas Externas con la otra vertiente del hospital, próxima a Urgencias. Si llega en coche, puede entrar por la calle de la Residencia para facilitar el acceso, sobre todo si tiene que recoger cajas grandes.
  • Planta 1 del Edificio Principal del Hospital de Bellvitge, donde se encuentra UFIS, la Unidad Funcional Interdisciplinaria Respiratoria. Aquí, deberá recoger un pulsioxímetro una vez le hayan notificado que ya está a su disposición. Este aparato mide la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en la sangre, y será de ayuda durante el proceso.

Con esta orientación, esperamos haberles facilitado la primera visita a la Unidad Funcional de Enfermedades de Motoneurona. Una vez familiarizado con los espacios, el proceso será mucho más sencillo y tranquilo.

Servicio de Neurología.