Traumatología Séptica en el HUB: cómo funciona

En el Servicio de Traumatología Séptica ingresan pacientes que necesitan cuidados complejos. Para que estos sean eficaces es necesario seguir unas normas de asepsia estrictas, tanto por parte del equipo asistencial como por parte del paciente y de sus familiares.

En el Servicio de Traumatología Séptica ingresan pacientes que necesitan cuidados complejos. Para que estos sean eficaces es necesario seguir unas normas de asepsia estrictas, tanto por parte del equipo asistencial como por parte del paciente y de sus familiares. Estas normas sin duda influirán positivamente en la recuperación de la enfermedad. En el momento del ingreso, el equipo de enfermería, le informará de cómo debe seguirlas mientras esté ingresado.

Esta información específica de nuestro Servicio complementa la que contiene la Guía del Paciente del Hospital Universitario de Bellvitge. Le recomendamos que lea atentamente estas indicaciones y que si necesita más información o aclarar dudas, se ponga en contacto con la enfermera responsable o a la supervisora del Servicio.

• El horario de visitas será de 13h a 21h.
  • Sólo está permitida una visita por paciente.
  • Se desaconseja la visita de menores de 14 años.
  • El paciente podrá estar acompañado durante las 24 horas del día por una persona, si su situación clínica lo requiere.
  • Los visitantes deberán lavarse las manos o aplicarse solución alcohólica antes de entrar en la habitación y al salir de ésta, en el control de enfermería.
  • La solución alcohólica, situada a la entrada de la habitación, es de uso exclusivo del personal.
septica esp
  •  Las chaquetas, bolsos,… de los familiares deberán dejarse en los percheros situados dentro de la habitación.
  • La puerta de la habitación deberá permanecer cerrada.
  • Para evitar infecciones cruzadas, no está permitido visitar a otros pacientes hospitalizados en otras habitaciones o unidades.
septic
  • En caso de necesitar alguna ayuda o material (toalla, esponja...), por favor diríjase al personal llamando al timbre que hay en su habitación.
  • Existe una sala de espera a su disposición fuera de la unidad, donde deberá
    permanecer cuando no se pueda acceder a la habitación.
  • Para mantener el nivel de higiene correcto, se recomienda no acumular objetos innecesarios en las habitaciones, así como alimentos perecederos.

Los médicos responsalbes darán la información al paciente después del pase de visita.

En caso de necesitar contactar con el equipo médico se puede dirigir a la secretaría de la planta 10 (de 8 h a 15 h) o llamar al teléfono para concretar una cita (tel 932 607 572).

Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología