Desmontamitos: 6 falsos mitos sobre la epilepsia

Desmontamos 6 falsos mitos sobre la epilepsia

En la mayorìa de los casos no .Es cierto que alguna enfermedades que producen epilepsia son hereditarias pero estas son la minoria.

Menos del 5% de los pacientes con epilepsia tienen crisis fotosensibles (que se desencadenan por luces o contrastes de luz intentos) por tanto la mayoría de los pacientes con epilepsia no tienen ninguna limitación para jugar a videojuegos.

La epilepsia es una condición médica , asociada a diferentes enfermedades, que afecta las actividad eléctrica del cerebro, pero no necesariamente está vinculada a discapacidades intelectuales. Muchas personas con epilepsia llevan vidas completamente normales y exitosas.

Existen diferentes tipos de epilepsia y, por lo tanto, hay una variedad de síntomas y tipos de ataques. Algunas personas pueden tener convulsiones tónicas-clónicas generalizadas (anteriormente conocidas como "gran mal"), mientras que otras pueden tener convulsiones parciales que afectan solo una parte del cuerpo o no tener convulsiones y presentar alteración de la conciencia o de la percepción de la realidad.

Es cierto que la epilepsia es una condición médica crónica en la mayoría de los casos. Aunque algunas personas pueden vivir con epilepsia de por vida, otras pueden experimentar remisiones o períodos prolongados sin crisis epilépticas. Además, hay tratamientos efectivos disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas en muchas personas.

Esta creencia es completamente falsa. Con el tratamiento adecuado y la gestión adecuada de la condición, muchas personas con epilepsia pueden llevar vidas completamente normales, incluyendo conducir, trabajar y participar en actividades recreativas.

Servicio de Neurología con la colaboración de la asociación Si jo puc, tu també #epilep