Tres especialistas del HUB consiguen plaza de profesores permanentes de la Universitat de Barcelona

- Formación
Durante el mes de diciembre de 2023, tres profesionales del Hospital Universitario de Bellvitge se han convertido en docentes permanentes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del Campus Bellvitge de la Universitat de Barcelona. La gran noticia refuerza el compromiso del HUB con las instituciones académicas y la formación de futuros profesionales. La Dra. Carlota Gudiol, Jefa de Servicio de Enfermedades Infecciosas, el Dr. Carlos Casasnovas, del Servicio de Neurología, y el Dr. Alejandro Fernández Coello, del Servicio de Neurocirugía, han querido compartir sus reflexiones sobre la nueva etapa que inician.

La Dra. Gudiol, profesora agregada de la asignatura de Enfermedades Infecciosas, se muestra muy satisfecha y alegre: "La plaza supone alcanzar un hito relevante en mi carrera profesional y me brinda la oportunidad de impartir docencia a los futuros médicos con entusiasmo, compromiso y responsabilidad", apunta la Jefa de Servicio de Enfermedades Infecciosas del HUB. Para Gudiol, es un orgullo formar parte del profesorado permanente la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del Campus Bellvitge de la UB.

Por su parte, Dr. Carlos Casasnovas es nuevo profesor agregado del Departamento de Ciencias Clínicas y, a pesar de su vinculación a la Universitat de Barcelona desde 2011, la nueva etapa supone para él un gran reto personal: “Es una oportunidad única de poder seguir transmitiendo conocimiento sobre las enfermedades del sistema nervioso a las nuevas generaciones. Además, supone una gran satisfacción para los Servicios de Neurología y Neurocirugía, dado que se avanzará en la formación de grado de los estudiantes de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del Campus Bellvitge”, apunta el Dr. Casanovas. "Como profesionales de un hospital universitario, no podemos olvidar la responsabilidad que tenemos con la docencia", concluye el neurólogo del HUB.

Por último, el Dr. Alejandro Fernández Coello considera que recibir la plaza de profesor titular de anatomía humana, en el Departamento de Patología y Terapéutica Experimental, es un hito significativo en su carrera profesional: “Esta nueva etapa representa un logro personal y académico que me llena de gratitud y entusiasmo. Combinar la labor docente con la práctica clínica en el Servicio de Neurocirugía es una oportunidad extraordinaria y un compromiso que asumo con responsabilidad”, sostiene el Dr. Fernández. "Estoy convencido de que la enseñanza de anatomía humana es fundamental para que los futuros médicos adquieran una comprensión profunda de la estructura y la función del cuerpo humano, competencias esenciales para su práctica clínica", reivindica el especialista del Servicio de Neurocirugía del HUB.