Recomendaciones para los pacientes reumáticos durante la pandemia

-

Desde el Servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Bellvitge queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los pacientes con enfermedades reumáticas en tratamiento inmunodepresor, para subrayar especialmente que no abandonen ninguno de estos tratamientos de forma unilateral y recordarles que los especialistas del centro están a su disposición para resolver cualquier duda o consulta que quieran plantear.

Hasta la fecha, no se ha descrito que los tratamientos con fármacos biológicos o inmunosupresores supongan un riesgo añadido para desarrollar formas más graves de la COVID-19.

La Dra. Montserrat Romera, especialista del Servicio de Reumatología del hospital y portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y Lidia Valencia, enfermera del mismo servicio, resumen en este vídeo algunos consejos prácticos para ayudar a los pacientes de enfermedades reumáticas en la situación provocada por COVID-19, durante la que se han de proteger contra el contagio con las mismas medidas de prevención e higiene que son comunes para el conjunto de la población.

Aquí podéis ver el video