Nueve cardiólogos intervencionistas indios visitan el HUB para conocer el manejo de lesiones coronarias complejas y la implantación de TAVIs

- Formación
El Hospital de Bellvitge ha recibido los días 22 a 24 de noviembre a un grupo de nueve destacados cardiólogos intervencionistas de diferentes hospitales del sur y norte de la India, incluyendo regiones como Punjab, Pradesh, Kerala y Puducherry. Durante la visita, estos expertos médicos han participado activamente en un programa de intercambio de conocimientos destinado a fortalecer sus habilidades en el manejo de lesiones coronarias complejas y la implantación de TAVIs (válvulas aórticas transcatéter).

Durante su estancia, los médicos indios han intervenido en procedimientos prácticos y discusiones académicas en los que han abordado los últimos avances en técnicas de intervención cardiovascular. De esta forma, presenciaron 6 procedimientos de implantación de TAVI, 3 cierres de Foramen Oval Permeable (FOP), 3 procedimientos de intervencionismo complejo sobre oclusiones coronarias cónicas y 4 estudios de microcirculación, entre otros.

El intercambio también ha incluido sesiones teóricas que han explorado casos clínicos específicos y estrategias de tratamiento adaptadas a las características de la población india.

El Dr. Kunal Mahajan Jefe de Cardiología Intervencionista del Himachal Heart Institute, ha expresado su entusiasmo por la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos. "La diversidad de perspectivas y enfoques que aportan nuestros colegas enriquece significativamente nuestra comprensión y capacidad para abordar desafíos cardíacos complejos", afirmó el dr. Mahajan.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Hospital de Bellvitge con la excelencia clínica y la cooperación global en el avance de la medicina cardiovascular. El HUB espera seguir fomentando estos intercambios internacionales para seguir mejorando la atención médica y contribuir al desarrollo de prácticas innovadoras en el ámbito de la cardiología intervencionista.