El hospital recibe la acreditación Eco-ACC como centro formador en ecografía en medicina intensiva

- Certificaciones

El Hospital Universitario de Bellvitge ha recibido la acreditación Eco-ACC de formación en ecografía en medicina intensiva y crítica, concedida por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

El proceso de obtención de esta acreditación ha sido liderado desde nuestro hospital por la Dra. Ana Ochagavia, la cual cuenta con una amplia experiencia en este ámbito y forma parte de la presidencia del Comité Acreditador de la SEMICYUC.

La ecografía se ha convertido en la actualidad en una herramienta diagnóstica fundamental en las unidades de enfermos críticos. La concesión de la acreditación Eco-ACC certifica que el centro tiene un alto nivel en el uso de la técnica ecográfica y en su aplicación en las situaciones clínicas donde es recomendable y que, a la vez, está comprometido con la formación para impulsar la ecografía como herramienta de uso habitual en las unidades de cuidados intensivos.

Según destaca la Dra. Ochagavia, el objetivo del Hospital Universitario de Bellvitge es convertirse en un centro referente nacional e internacional en este ámbito. En una primera fase llevará a cabo la formación avanzada de todos sus facultativos intensivistas, y posteriormente ampliará la actividad formativa a profesionales de otros centros. Así mismo, nuestro hospital ha puesto en marcha también una línea de formación en investigación con ecografía.