El Dr. Josep Comín, nuevo director de Innovación, Investigación y Universidades de la GTMS, y el Dr. Joan Antoni Gómez Hospital, nuevo jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Bellvitge

El Dr. Josep Comín, hasta ahora jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido nombrado director de Innovación, Investigación y Universidades de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur. En su lugar, el Dr. Joan Antoni Gómez Hospital ha sido nombrado nuevo jefe del Servicio de Cardiología del hospital.

El Dr. Comín sustituye como director de Innovación la Dra. Encarna Grifell, que hoy deja el cargo con motivo de su jubilación. Josep Comín se especializó en cardiología en nuestro centro e inició su trayectoria como médico adjunto. Después de un largo y exitoso periodo en el Parque de Salud Mar, el 2016 se reincorporó en nuestro centro para poner en marcha el proyecto de insuficiencia cardíaca comunitaria. El año 2019 asumió el cargo de jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Bellvitge.

El Dr. Comín también dirige el BIO-HEART Cardiovascular Diseases Research Group del IDIBELL y es profesor de medicina de la Universitat de Barcelona y presidente del comité de investigación de la HUB, entre otros múltiples actividades y responsabilidades.

Por su parte, el Dr. Joan Antoni Gómez Hospital se licenció en medicina y cirugía en la Universitat de Barcelona y se especializó en cardiología en el Hospital Universitario de Bellvitge en 1994, donde desde entonces ha desarrollado su carrera. Es doctor en medicina por la UB desde el 1999, y sus principales áreas de especialización han sido el síndrome coronario agudo, la imagen intracoronaria, el intervencionismo coronario de lesiones coronarias complejas y la asistencia ventricular percutánea. Desde el 2011 es jefe de sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología.