El documental La Simfonia dels Herois se estrena en el Festival In-EDIT con una gran acogida del público

- Investigación

La película, que han dirigido Josep Serra y Marc Juan, sigue la evolución del proyecto La Simfonia dels Herois, que culminó con el concierto de presentación, el pasado 11 de mayo en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, con la voluntad de acercarnos a experiencias humanas en una situación límite y la música como motor de vida, siempre desde la mirada de los pacientes.

Tras ser incluido en la programación oficial del festival especializado en documentales musicales, La Simfonia dels Herois se proyectará en una sesión especial en Barcelona abierta a todos los profesionales del HUB y el público en general este mes de noviembre, en una fecha que se confirmará próximamente.

El filme se proyectó en la sala Mooby Aribau de Barcelona, en la sección Panorama Nacional del Festival In-EDIT, el pasado 1 de noviembre. En una sala llena, un representante del Festival In-EDIT Barcelona, introdujo a los dos directores, que hicieron una breve presentación. Al final de la proyección, y en medio de un gran aplauso, Josep Serra y Marc Juan tuvieron que volver a subir al escenario, donde se sumó esta vez el Dr. Gabarros.

La Simfonia dels Herois es un proyecto impulsado por el Dr. Andreu Gabarrós, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitari de Bellvitge. El Dr. Gabarrós es también compositor, letrista, teclista y vocalista de la banda de rock Dorigen, desde donde surgió este proyecto solidario con la participación de pacientes-músicos profesionales y amateurs que él mismo ha intervenido de tumores cerebrales. La iniciativa tiene un triple objetivo: reconocer el esfuerzo de superación de los pacientes; enviar un mensaje de esperanza sobre la supervivencia de los pacientes, a la vez que recaudar fondos para investigar a nivel mundial sobre tumores cerebrales.