El documental de “La Sinfonía de los Héroes”, seleccionado por el prestigioso Festival In-Edit

- Investigación

El esperado documental del proyect “La Sinfonía de los Héroes” ha sido seleccionado para exhibirse en el prestigioso Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit, el más importante dedicado exclusivamente a la exhibición de documentales musicales. Próximamente, se anunciará la fecha del estreno oficial del documental, que contará con la presencia de sus protagonistas, los pacientes-músicos, y el Dr. Andreu Gabarrós.

Desde hace 20 ediciones, el festival In-Edit reúne a más de 35.000 personas en las salas de cine cada otoño en la ciudad de Barcelona. Fiel a su nombre, In-Edit muestra lo mejor del documental musical tanto a nivel estatal como internacional, acogiendo las propuestas más diversas, inéditas e inspiradoras, siempre rigiéndose por los criterios de calidad más exigentes.

Una mirada íntima a la lucha y la superación

El documental relata el viaje de resiliencia, esfuerzo, miedo, pérdida, confianza y amistad compartido por un grupo de pacientes operados de tumores cerebrales y el dr. Andreu Gabarrós, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB). Estos héroes luchan cada día con determinación para ganar tiempo, y la música se ha convertido en su fuente de esperanza.

La cinta sigue la preparación de un concierto en el Teatre Joventut de L'Hospitalet protagonizado por los propios pacientes en mayo de 2023, el grupo de rock del doctor, Dorigen, y el acompañamiento desinteresado de artistas de primer nivel como Estopa, Ramon Mirabet, Antonio Orozco, Manu Guix, Marina Rossell, Gerard Quintana o Carles Benavent.

La pieza de 65 minutos ha sido producida por Minoria Absoluta y dirigida por el experto equipo de Josep Serra Mateu y Marc Juan García, conocidos por su trabajo en otros documentales destacados como "Kilian Jornet: Camino al Everest" y "Megaestructuras: Sagrada Familia" de National Geographic.

Las entradas para la proyección de “La Sinfonía de los Héroes” en el marco del festival In-Edit, el próximo 1 de noviembre a las 16.30 horas, en el cine Mooby Aribau, ya se pueden adquirir en este enlace. En las próximas semanas se anunciará la fecha del estreno oficial y la presentación pública del documental con la presencia de los protagonistas de "La Sinfonía de los Héroes."