El Col·legi de Metges de Barcelona reconoce a seis profesionales del HUB con los Premios a la Excelencia 2023

- Certificaciones

El Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB) ha reconocido con los Premios a la Excelencia 2023 a seis profesionales del Hospital Universitari de Bellvitge. Los galardones se conceden desde 2004, a criterio de un jurado constituidos por médicos y médicas de prestigio, y ponen en valor trayectorias basadas en la honestidad, el compromiso, el altruismo, la integridad, el trabajo bien hecho y la excelencia.

El Dr. Francesc Formiga, director del Programa de Geriatría del Servicio de Medicina Interna del HUB, ha recibido el reconocimiento en la categoría de Investigación Biomédica. La jefa del Servicio de Psiquiatría del HUB, la Dra. Mª del Pino Alonso, ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en el área de Otros Ámbitos Asistenciales. La Dra. Isabel Català, jefa de sección del Servicio de Anatomía Patológica hasta su jubilación, ha recibido el Premio a la Excelencia en la categoría de Educación Médica. Además, la Dra. Montserrat Figuerola, gerente del Área Metropolitana Sur del ICS hasta su jubilación, i el Dr. Víctor Mayoral, jefe de la Unidad de Dolor del HUB han sido reconocidos en el ámbito de Humanidades, Cooperación y Gestión. Por último, el Dr. Andreu Gabarrós, jefe del Servicio de Neurocirugía, ha recibido el Premio a la Excelencia en la categoría de Medicina de Atención Hospitalaria.

Precisamente, el Dr. Gabarrós ha intervenido en el acto de entrega, celebrado en el Auditorio Axa de Barcelona, como representante de los 53 médicos y cuatro equipos asistenciales premiados en la edición de 2023. "Nuestro compromiso con las personas que tratamos es lo que nos honra como profesionales", ha remarcado Gabarrós durante su discurso, añadiendo que estos Premios a la Excelencia les empujan a seguir hacia adelante.

Por otro lado, también han recibido el reconocimiento cinco profesionales de la Atención Primaria Metropolitana Sur. En la categoría de Medicina de Atención Primaria han sido galardonadas la Dra. M. Dolors Daura Llop, del CAP Sant Sadurní de Anoia, la Dra. Sara Freixedas Berges, del EAP Penedès Rural / Alt Penedès, la Dra. Yolanda Randó Matos, del CAP Florida / L'Hospitalet, y la Dra. M. Eugenia Rigual Ros, del EAP Ribes – Olivella. En el caso de la Dra. Mercedes Liras García, del PADES SAP Delta, el premio ha sido en la categoría de Otros Ámbitos Asistenciales.

La edición de este año se ha dedicado al médico Albert Jovell, traspasado hace diez años. En la ceremonia de entrega de los premios, además del Dr. Gabarrós, han participado el presidente del CoMB, Jaume Padrós, además de los vicepresidentes Elvira Bisbe y Jaume Sellarès.