¿Cuáles son las 10 consultas más habituales sobre alergias?

- Formación

El Dr. Ramon Lleonart, jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), ha respondido a las 10 preguntas más usuales sobre las alergias que recibe en la consulta durante la tercera sesión del ciclo Disculpi, tinc un dubte... organizada el 20 de marzo en la Biblioteca Bellvitge.

En cada encuentro del ciclo un especialista del hospital da respuesta a las 10 consultas más habituales que le plantean los pacientes. En el caso de las alergias, las preocupaciones más frecuentes tienen relación con el diagnóstico y posterior tratamiento, las alergias alimentarias y su confusión con las intolerancias a algunos alimentos, las urticarias o la relación entre asma y alergia.

El Dr. Lleonart respondió a cada una de las 10 cuestiones más habituales y al final de su intervención atendió diferentes preguntas del público.

El principal objetivo de la colaboración del HUB y la Biblioteca Bellvitge en el ciclo de charlas es trasladar a la ciudadanía respuestas sencillas y cercanas sobre enfermedades muy habituales de carácter respiratorio, neurológico, cardiovascular o de salud mental, entre otros , en un formato distendido y de proximidad con el tejido social del barrio.

En esta primera edición del ciclo, se llevarán a cabo hasta junio un total de seis charlas, todas de acceso libre y abiertas a la participación de los asistentes. Con esta nueva actividad el HUB y la Biblioteca Bellvitge refuerzan su colaboración, que se inició el pasado mes de diciembre con el proyecto de lectura en voz alta para pacientes De viva veu.