Clausura de una nueva edición del curso Bojos per la nutrició para estudiantes de 1er de Bachillerato

- Formación

El grupo de 23 estudiantes de 1er de Bachillerato que han participado en una nueva edición del Curso Bojos per la nutrició recibieron sus diplomas el pasado 18 de noviembre, en un acto de clausura celebrado en el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB).

Durante 16 sesiones, que se han llevado a cabo en distintos sábados desde el pasado mes de enero, este grupo de estudiantes de diferentes centros ha podido conocer de primera mano el entorno multidisciplinar que ofrecen la nutrición y la dietética, en el que confluyen disciplinas distintas para resolver problemas relacionados con la salud.

Impulsado por la Fundació Catalunya La Pedrera en su programa Bojos per la ciència, el curso ha sido desarrollado por el HUB con la colaboración de la Fundació Alícia. Durante 16 sesiones teórico-prácticas, realizadas en ambos centros, los estudiantes han conocido de cerca la investigación en las principales áreas de la dietética y nutrición humana como la desnutrición, mitos y leyendas, etiología de la obesidad, trastornos alimentarios, procedimientos de evaluación psicológica y neurofisiológica, alternativas terapéuticas y de prevención, entre otras, todo en un contexto hospitalario.

Además, han participado en talleres prácticos de soporte nutricional, de análisis crítico de las dietas existentes, observado testigos de pacientes, manejado instrumentos de evaluación y han experimentado con procedimientos basados en las nuevas tecnologías.

Profesionales de la Unidad de Dietética y Nutrición del Servicio de Endocrinología y de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) de la Unidad de Psicología Clínica del HUB han sido los encargados de conducir las sesiones formativas realizadas en el centro. El principal objetivo del curso promovido por la Fundació Catalunya la Pedrera es fomentar entre los jóvenes las vocaciones científicas vinculadas al mundo de la dietética y nutrición humana, ayudándoles a orientar su futuro académico y profesional.