El Hospital de Bellvitge recibe tres galardones a los premios Best Spanish Hospitales (BSH)

- Certificaciones

El Hospital Universitario de Bellvitge ha sido reconocido como mejor hospital de alta tecnología en las categorías de diagnóstico del aparato circulatorio, sistema nervioso y riñón y vías urinarias en la segunda edición de los premios BSH, otorgados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho.

Además, Bellvitge ha estado finalista en otras dos categorías: indicadores de gestión clínica global y global de resultados, ambos referidos también en los hospitales de alta tecnología.

El Hospital de Viladecans, integrado al igual que Bellvitge en la Gerencia Territorial Metropolitana Sur, ha recibido el galardón como mejor hospital comarcal en gestión clínica global y diagnóstico de aparato digestivo y hepatopancreático. Además, ha sido finalista en las categorías de diagnóstico de aparato circulatorio y riñon y vías urinarías y en la de resultados globales. Por otra parte, el Hospital de Viladecans también ha visto galardonada su gestión hospitalaria global en los Premios Hospitales Top 20, que otorga la compañía IQVIA.

Los premios BSH reconocen el excelencia hospitalaria mediante el análisis de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial, con el objetivo de potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continúa. La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), formada por más de 1.700 profesionales del sector, colabora en los premios.

Un total de 105 centros (52 públicos y 53 privados) de todo el estado han participado en esta segunda edición de los premios, divididos en 10 categorías. Cataluña ha sido el territorio más reconocido, con un total de 26 centros premiados

Visita la pagina web de los premios