La Dra. Aina Gomila obtiene el Premio Josep Trueta 2019 de la Academia de Ciencias Médicas

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares ha concedido el Premio Josep Trueta 2019 en la Dra. Aina Gomila, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Bellvitge.

La entrega del galardón ha tenido lugar el día 21 de mayo en el marco del acto de entrega de los premios y becas 2019 de la Academia.

Este premio reconoce la trayectoria de investigación científica reciente de la Dra. Gomila, que ha dado como fruto cinco publicaciones científicas en revistas internacionales de alto impacto. Este proyecto investigador se ha centrado en la evaluación de distintas medidas preventivas en el manejo y en el impacto de salud de las infecciones quirúrgicas en cirugía electiva de colon y recto en 10 hospitales de Cataluña participantes en el programa VINCat.

Estas publicaciones han formado parte de su tesis doctoral, titulada "Current challenges in the prevention, management and outcomes of surgical site infecciones in elective colorectal surgery", dirigida por el Dr. Miquel Pujol y el Dr. Jordi Carratalá, y presentada en la UB el pasado mes de diciembre con calificación de sobresaliente cum laude.

"Quisiera agradecer de forma especial el trabajo de todas las personas que han colaborado en este proyecto y me han permitido poder llevarlo a cabo", ha afirmado la Dra. Gomila.