El Hospital de Bellvitge y sus pacientes, presentes en el acto central del Día del Trasplante

Bajo el lema "Compartimos camino: Acompañamiento, apoyo y servicio, el alma de las asociaciones de pacientes trasplantados", se celebró este viernes 9 de abril el acto central del Día del Trasplante, que este año ha tenido lugar en Girona. Profesionales y pacientes trasplantados del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) han tenido un papel clave en el encuentro, con la participación destacada tanto de profesionales como de pacientes trasplantados.

Un centenar de personas, entre miembros de asociaciones de pacientes y profesionales de la salud, han asistido a este acto, que ha sido impulsado por la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), con la colaboración de la asociación Donem Girona.

Especialmente relevante ha sido la participación del Dr. José González Costello, coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca del Servicio de Cardiología del HUB, en una mesa redonda centrada en el acompañamiento y orientación que los profesionales sanitarios ofrecen a los receptores de un trasplante. Además, dos pacientes tratadas en el HUB, Ona Alsina de la asociación "Mou-te per la vida", y Marta Gubau, de "Donem Girona", han compartido sus experiencias, el voluntariado y los servicios que ofrecen las diversas asociaciones de pacientes.

Durante el acto, se ha puesto de relieve que este mes de marzo Cataluña ha registrado el mayor número de trasplantes de su historia, destacando el éxito continuado del programa de trasplantes de la región.