El Hospital de Bellvitge colabora con diversas actividades en el Mes de la Salud Mental de Hospitalet

El Hospital Universitario de Bellvitge está colaborando por segundo año consecutivo en las actividades del Mes de la Salud Mental de Hospitalet, organizado por el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat durante todo este mes de octubre coincidiendo con la conmemoración, el 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

El martes 17 de octubre, participó en la caminata “Haz salud y conoce L'Hospitalet”, que se inició en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala y terminó en nuestro centro, donde se celebró una actividad de recuperación y relajación y se repartió fruta.

El miércoles 18 de octubre, el salón de actos del HUB acogió, como el año pasado, la actividad de teatro foro “Segundo Segunda”, a cargo de la asociación santboiana Grup de Teatre Imagina. La representación tuvo como objetivo abrir un diálogo participativo sobre los conflictos y la necesidad de superar estereotipos con personas con enfermedad mental.

El sábado 21 de octubre, el hospital participó con un stand en la VII Feria de Entidades de Cataluña, en el Campus universitario de Bellvitge, con el objetivo de dar a conocer su trabajo en este ámbito a través del diálogo y en un ambiente participativo y de celebración.

Como culminación de este programa de actividades, el lunes 23 de octubre el hospital acogerá la presentación artística y coloquio “Arte y salud mental” con la participación de Escolta l'Art, un programa de participación y transformación del estigma en salud mental entre la población joven de Hospitalet.

Con estas colaboraciones, el Hospital Universitario de Bellvitge, que es un reconocido referente en salud mental por la labor de su Servicio de Psiquiatría y su Unidad de Psicología Clínica, se ha implicado un año más en esta destacada iniciativa dirigida a aportar conocimiento y romper estigmas en enfermedades mentales.