La estrategia ha sido coordinada desde las diferentes instituciones que aglutina el Campus Bellvitge: el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital de Viladecans, ICO, la Atención Primaria Costa Ponent y la Escuela de Enfermería de la UB.

Un ensayo realizado en cinco hospitales ha demostrado la eficacia clínica de esta nueva herramienta diagnóstica.

El nuevo test supone un paso adelante hacia la medicina personalizada en el campo de los trasplantes.

El Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de Bellvitge ha sido el primero del Estado español en implantar un nuevo y más potente tipo de asistencia ventricular, la bomba cardíaca intraaórtica Impella 5.

Este procedimiento se encuadra en la cirugía de preservación articular, con el objeto de evitar o posponer la necesidad de implantes protésicos metálicos

Un estudio publicado en la revista Journal of Psychiatric Research ha proporcionado la primera evidencia que una conexión neuronal deficiente entre el tronco del encéfalo y el cerebelo puede ser predictiva del riesgo de desarrollar la dolencia de Alzheimer.

El artículo cuenta con la participación de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), la Universitat de Barcelona y el Hospital Universitario de Bellvitge, en colaboración con investigadores del centro FLENI de Buenos Aires (Argentina) y del Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).

Esta unidad, creada en el año 2006, atiende cada año a unos 1.800 pacientes de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Se calcula que, en la actualidad, la prevalencia en Cataluña de Enfermedad Inflamatoria Intestinal es de 500 pacientes por cada 100.000 habitantes