Es el único centro que tiene una sala dedicada en exclusiva a estas intervenciones, con el objetivo de realizar 400 al año.

Un equipo de estudiantes identificará en el hospital necesidades no resueltas que puedan convertirse en oportunidades de negocio o áreas de mejora. El 95% de los participantes encuentra trabajo en el sector salud al terminar el programa y uno de cada tres funda su propio proyecto empresarial.

La jornada sobre innovación sanitaria Innovation for value, celebrada el pasado 8 de noviembre en Barcelona, ha analizado las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos en el ámbito de la salud.

La iniciativa tiene lugar en el marco de un programa territorial que integra la atención hospitalaria y primaria en el abordaje de estos enfermos.

El día 29 de octubre, el Hospital Universitario de Bellvitge celebra el Día Mundial del Ictus con la realización de controles y pruebas a los visitantes del centro sobre el riesgo de padecer la enfermedad

La conferencia Innovation for Value # I4V analizará las oportunidades que ofrece la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud. En el encuentro participarán algunos de los expertos en innovación sanitaria más importantes del mundo con el objetivo de debatir las nuevas tendencias dentro del sector, cuál será su aceptación en el mercado y cómo afectarán estas innovaciones a la investigación científica.