Está en: Portada > Usuarios > Área asistencial - Servicios médicos > Endocrinología y Nutrición...

Usuarios

Área asistencial - Servicios médicos

Endocrinología y Nutrición

Equipo humano

Jefe de Servicio
Jefe de Sección
Facultativo especialista
Enfermeras Gestoras
Enfermeras Educadoras de Diabetes
Dietistas

Presentación del servicio

El Servicio de Endocrinología y Nutrición tiene como misiones fundamentales la asistencia médica, docencia, e investigación, en el campo especializado, y de forma integrada y coordinada con los otros dispositivos de nuestro entorno (centros de atención primaria, otros hospitales, y Universidad de Barcelona, ??entre otros). Las enfermedades endocrinológicas y nutricionales son muy prevalentes en la población, tanto en enfermos ingresados ??en el hospital como en el ámbito de consultas externas y consultas especializadas en las áreas básicas de salud; en este sentido nuestros profesionales dan cobertura asistencial a todos los ámbitos y somos referencia de terciarismo (complejidad) para más de un millón de habitantes. Nuestro Servicio es responsable de la formación de grado de Medicina del campus de Bellvitge (Universidad de Barcelona) de nuestra especialidad, así como de la formación de postgrado en diferentes programas de doctorado y maestrías. Formamos también parte del programa MIR de la especialidad a nivel nacional siendo uno de los centros con más experiencia y trayectoria de todo el estado. Nuestro grupo de investigación es reconocido como grupo acreditado en líneas tanto de ciencia básica como clínica.

Aspectos relevantes

- Diabetes mellitus de elevada complejidad y tecnificación: complicaciones crónicas de la enfermedad, uso de bombas de insulina, aplicación de sensores de glucosa continuos, diagnóstico de formas genéticas, unidad de pie diabético.

- Manejo integral de la patología hipotálamo-hipofisaria: diagnóstico, evaluación hormonal, actuación integral pre y postquirúrgica en coordinación con el Servicio de Neurocirugía, tratamiento hormonal.

- Cáncer tiroideo: diagnóstico, manejo integral pre y postquirúrgico en coordinación con el Servicio de Cirugía General, coordinación de tratamiento con radioyodo con el Servicio de Medicina Nuclear, tratamiento convencional y nuevas líneas farmacológicas en casos avanzados.

- Hiperparatiroidismo primario: diagnóstico, manejo pre y post quirúrgico, tratamiento farmacológico.

- Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades suprarrenales, tanto benignas como neoplásicas.

- Enfermedades gonadales con consecuencias hormonales.

- Soporte nutricional enteral, tanto hospitalario como programa ambulatorio.

- Soporte nutricional parenteral, tanto hospitalario como programa ambulatorio.

- Programa de evaluación y tratamiento de la obesidad mórbida, con circuito de cirugía bariátrica coordinado con el Servicio de Cirugía General.

Información para los pacientes

  • Teléfono: 932 607 635
  • Fax: 932 607 846

Ubicación