Está en: Portada > Usuarios > Área asistencial - Servicios médicos > Cirugía Plástica y Reparadora...

Usuarios

Área asistencial - Servicios médicos

Cirugía Plástica y Reparadora

Equipo humano

Jefe de Servicio
Facultativo especialista
Jefa de Área Enfermera
Enfermeria
Enfermera Gestora
Jefe Clínico

Presentación del servicio

El Servicio de CPL comparte la misión del HUB de prestar una atención sanitaria de calidad, accesible y eficiente. Comparte el compromiso con la formación de profesionales de la salud, con la investigación y la transferencia del conocimiento ligadas a la prevención y tratamiento de las enfermedades, y con la formación de un entorno de trabajo en equipo que permita la creatividad individual, la innovación y el desarrollo de los profesionales.

El Servicio de CPL ha tenido y tiene una marcada vocación oncológica y comparte plenamente la misión del Plan director de oncología: reducir el impacto del cáncer en Cataluña y sus objetivos:

- Reducir la incidencia del cáncer y la mortalidad que está asociada.

- Mejorar la accesibilidad al diagnóstico precoz y el tratamiento apropiado.

- Mejorar la calidad de vida a lo largo de todo el proceso oncológico: prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y cuidados paliativos.

Y por eso, el SCPL está comprometido junto con el HUB en la mejora constante en todos los ámbitos a fin de dar el mejor servicio posible a todos los ciudadanos que le son encomendados. 

Aspectos relevantes

La cirugía oncológica es el más destacado, ya que ocupa más del 60% de nuestra actividad, y se desglosa en:

- Cirugía Oncológica de la mama: 231 casos año, 26,60%
- Cirugía Oncológica de la piel: 177 casos 20%
- Cirugía Oncológica de cabeza y cuello: 48 casos 5,40%
- Cirugía de los Sarcomas: 99 casos 11%.

La técnica de alta especialización en que más experiencia tiene este servicio de cirugía plástica es la MICROCIRUGÍA VASCULAR, y concretamente aplicada en el autotrasplante de tejidos con finalidad reconstructiva.

En el año 2014 se realizaron un total de 108 intevencions con microcirugía vascular, de las cuales 65 fueron reconstrucciones inmediatas de mama con tejido autólogo (en general pelo y grasa abdominal), 23 en Cabeza y Cuello (casi la mitad de ellas reconstrucciones inmediatas de mandíbula con peroné y la otra mitad reconstrucciones faringo esofágicas con estómago o yeyuno), 15 en extremidades inferiores (en general trasplantes musculares por fracturas abiertas e infecciones osteo articulares), 3 casos en extremidad superior, 1 por pared torácica y 1 para pared abdominal.

Otras técnicas de alta especialización que se desarrollan son la microcirugía de los linfáticos, la cirugía endoscópica en la obtención de los tejidos a trasplantar. Para determinadas fracturas faciales se realizan también técnicas novedosas pero de mucha menor complejidad con toda normalidad, como el lipofilling (injertos de grasa para dar forma y volumen a determinadas estructuras como la mama, la forma de la cara, etc).

Información para los pacientes

  • Teléfono: 932 607 675 (Ext. secretaria 2531)
  • Fax: 932 607 973

Ubicación

  • Edificio: Edifici Principal
  • Planta: 15 (secretaria, sala de reuniones y de trabajo, despacho del jefe de servicio) y 13 (hospitalización)
  • Ver la ubicación del servicio