Está en: Portada > Noticias > Ya está en funcionamiento el Centro de Urgencias ...

Noticias

Ya está en funcionamiento el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de L'Hospitalet de Llobregat

El lunes 16 de marzo se ha puesto en marcha el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de L'Hospitalet de Llobregat. Este nuevo equipamiento, situado en el núm. 135 de la calle Cobalto, estará a partir de ahora en funcionamiento las veinticuatro horas del día, todos los días del año.

El nuevo CUAP cuenta con radiología simple y química seca para hacer determinaciones analíticas para el diagnóstico. También realiza atención urgente en el domicilio, ya que está dotado de un dispositivo específico para este tipo de actuación mientras se mantiene la cobertura necesaria para las visitas al centro.

Este nuevo espacio significa para los ciudadanos de L'Hospitalet disponer de unas dependencias amplias y bien equipadas, preparadas para las necesidades actuales y futuras del municipio, así como aumentar la seguridad tanto de los pacientes como de los mismos profesionales.

Con este nuevo CUAP, los dispositivos de atención urgente en la ciudad de L'Hospitalet son los siguientes:

De lunes a viernes:

• Su Centro de Atención Primaria, de 8 ha 20 h
  • CAP Florida, de 19 h. a 22 h

Sábados:

• CAP Pubilla Cases, de 9 h. a 20 h
  • CAP Mossèn Cinto Verdaguer, de 9 h. a 20 h
  • CAP Florida, de 9 h. a 22 h

Domingos y festivos

• Ninguna Florida, de 9 h. a 22 h
  • CUAP, las 24 horas del día

Atención urgente a domicilio 061:

• Necesidad de transporte sanitario urgente
  • Urgencia vital

Urgencias hospitalarias:

• Hospital de l'Hospitalet (CSI)
  • Hospital Universitario de Bellvitge

La potenciación de la atención primaria urgente Hospitalet de Llobregat puede tener repercusión en el Hospital Universitario de Bellvitge, ya que su Servicio de Urgencias atiende muchas demandas de ciudadanos de este municipio que la atención primaria está preparada para solucionar.

Por otra parte, la construcción de este CUAP ha coincidido con la necesidad de encontrar un nuevo espacio para el Servicio de Diagnóstico por la Imagen de L'Hospitalet, ya que las instalaciones de este Servicio habían quedado pequeñas y obsoletas.

Por este motivo, el nuevo Servicio de Diagnóstico por la Imagen se ubicará en el mismo edificio del CUAP (entrante, en este caso, por la Rambla Marina), dotado de nuevos equipamientos digitales con una alta calidad de imagen respetuosos con el medio ambiente y que incluyen la posibilidad de compartir imágenes con otros servicios e integrarse a la historia clínica del paciente.