Está en: Portada > Información corporativa > Historia > Nuevo edificio (2014-2015)

Información corporativa

Arranca el nuevo edificio tecnoquirúrgico (2014-2015)

Traslado de las Urgencias

Después de que el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario obligara a aplazar el equipamiento y la puesta en marcha del nuevo bloque tecnoquirúrgico, en 2014 se pudo celebrar por fin la esperada apertura del edificio, que se realizó de forma escalonada.

Ello vino precedido por la renovación de una parte importante del equipamiento radiológico del hospital, con la incorporación, entre otros, de una nueva sala de telemando multifunción y de un nuevo escáner de tomografía computarizada, el más avanzado en ese momento.

El nuevo edificio se estrenó con la puesta en funcionamiento, el 1 de noviembre de 2014, del nuevo Servicio de Urgencias en la planta baja del complejo.

Con una superficie de casi 6.000 m² y 64 boxes asistenciales distribuidos en cuatro módulos especializados, las nuevas Urgencias triplicaban el espacio anterior de este servicio tan importante para la ciudadanía. Recibió una inversión en equipamientos de unos 5 millones de euros.

Nuevo hospital de día y gabinetes neurológicos

En marzo de 2015, fue nombrado nuevo gerente del hospital y del Área Metropolitana Sur el Dr. Antoni Andreu. El Dr. Andreu creó la figura del director asistencial del hospital, que recayó en el Dr. Rafael Máñez. Asimismo, accedió a la dirección enfermera la Sra. Gemma Martínez Estalella.

En esta etapa, se dio un paso más en la progresiva puesta en marcha del edificio tecnoquirúrgico con el traslado a las nuevas instalaciones, en septiembre de 2015, del hospital de día médico, la unidad de esclerosis múltiple, y la unidad de neurofisiología.

Otras mejoras fueron la renovación de las instalaciones del Servicio de Anatomía Patológica, la habilitación de nuevos espacios para Hospitalización a Domicilio y Atención a la Ciudadanía, la ampliación de los espacios de la Unidad de VIH, y el inicio de las obras del Laboratorio Clínico Territorial.

A nivel asistencial, destacaron la creación de una Unidad de Hemorragia Digestiva y la puesta en marcha del programa Transfusión Segura.

A pesar de las dificultades, el centro mantuvo su nivel de excelencia asistencial, como lo demuestra el hecho de que obtuviera la prestigiosa distinción como Hospital TOP20 en seis de las siete ediciones celebradas entre 2009 y 2015 de estos galardones, basados en el análisis de datos objetivos.