Está en: Portada > Información corporativa > Historia > Nuevo edificio de Consultas Externas (2005-2006)

Información corporativa

Nuevo edificio de Consultas Externas (2005-2006)

Relevo en el equipo directivo

Con el cambio de gobierno en la Generalitat de Cataluña, se incorporaron también nuevas personas a la dirección del Instituto Catalán de la Salud y del Hospital Universitario de Bellvitge, que pasó a estar dirigido desde la gerencia por el Dr. Joan Berenguer.

Entre las mejoras de este período, cabe destacar la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad de Estudios Respiratorios del Sueño, con cuatro habitaciones perfectamente insonorizadas, aislamiento eléctrio y térmico, sistemas de gravación acústica, y cámara de vídeo para el seguimiento sistemático del sueño de los pacientes.

También durante este periodo el Instituto de Investigación Oncológica se integró en el IDIBELL, y se avanzó en la formación del Biopol de l'Hospitalet. Asimismo, el Hospital volvió a merecer la acreditación Top 20 al mejor hospital de referencia de Cataluña.

Una inauguración muy esperada

De todas formas, el gran hito de estos años fue la inauguración, el 26 de abril de 2006, del nuevo edificio de Consultas Externas. Este evento constituyó uno de los momentos culminantes de la historia del Hospital.

Con un total de 14.361 m² y una inversión de 17 millones de euros, el nuevo edificio incluía 136 nuevas consultas de 18 m², el doble de las precedentes. Estaba distribuído de manera racional, haciendo que la relación entre el espacio y los usuarios fuese lo más coherente y confortable posible.

Para un Hospital lastrado históricamente por la falta de espacios y por la discutible visión arquitectónica de principios de los años setenta, la inauguración de este edificio moderno y funcional significó un verdadero soplo de aire fresco para sus profesionales y usuarios.

Las nuevas consultas fueron inauguradas por el president de la Generalitat, Pasqual Maragall, acompañado de la consellera de Salud, Marina Geli.