¿Qué hacemos?

El Comité de Ética de Investigación Clínica del Hospital Universitario de Bellvitge lleva a cabo las funciones otorgadas por la legislación vigente (Decreto 406/2006 del Departamento de Salud, RC 1090/2015 y de otras normativas que le sean de aplicación), como también aquellas funciones que, en el marco de sus competencias, le sean delegadas por la dirección del Hospital y la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.

Entre estas funciones, destacan:

Documentació Corporativa
Evaluación de los aspectos metodológicos, éticos y legales de los ensayos clínicos con medicamentos y/o productos sanitarios, como Comité de Ética de Investigación de Medicamentos (CEIm).
Documentació Corporativa
Evaluación de los aspectos metodológicos, éticos y legales de los proyectos de investigación que implican el uso de procedimientos invasivos.
Documentació Corporativa
Asesoramiento ético y legal a investigadores y otros agentes implicados en investigaciones biomédicas pertenecientes al ámbito de actuación del CEIm.
Documentació Corporativa
Actuación como comité ético asesor externo del Biobanco HUB-ICO-IDIBELL.
Documentació Corporativa
Colaboración en el mantenimiento del módulo de ensayos clínicos del programa SAP Asistencial.
Documentació Corporativa
Participación en actividades docentes en instituciones pertenecientes en su ámbito de actuación o ajenas a este.
Documentació Corporativa
Evaluación de los aspectos metodológicos, éticos y legales de los estudios observacionales como medicamentos, otros estudios observacionales y proyectos de investigación que implican el uso de muestras biológicas de origen humano.
Documentació Corporativa
Seguimiento periódico –como mínimo una vez al año- de la situación de los diferentes proyectos de investigación previamente aprobados, tanto en cuanto a las modificaciones sustanciales presentadas como la nueva información de Seguridad aparecida (informes ad hoc, informes de seguridad anual, etc.)
Documentació Corporativa
Certificación formal de la participación de investigadores en proyectos de investigación biomédica evaluados por el Comité.
Documentació Corporativa
Asesoramiento a la gerencia, dirección del centro y otros agentes de las instituciones pertenecientes al ámbito de actuación del CEIm.

Contacto con el CEIm:

presidenciaceic@bellvitgehospital.cat