Cargando

Show info

Julio 2019

El Servicio de Admisiones del Hospital Universitario de Bellvitge ha desarrollado un innovador sistema para el control y seguimiento de los pacientes ingresados. Se trata de un programa que integra todos los datos (del paciente, de la cama, de la unidad) y permite visualizarlos en tiempo real en un panel digital de gran tamaño.

31 Julio 2019

El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge ha puesto en marcha este mes de julio su primer programa de hemodiálisis a domicilio. Esta innovadora prestación permite que el paciente se someta a hemodiálisis de manera más cómoda y adaptada a sus horarios y necesidades y que lo haga en sesiones más cortas y más suaves (cinco o seis días por semana en sesiones de 2 horas, en vez de tener que acudir al hospital tres días por semana y someterse a sesiones de 4 horas).

25 Julio 2019

Un estudio que cuenta con la participación de investigadores del Instituto de Neuropatología del Hospital Universitario de Bellvitge-IDIBELL, Universidad de Barcelona (UB), Instituto de Neurociencias de la UB (UBNeuro), CIBERNED, ha identificado una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

18 Julio 2019

Investigadores del Hospital de Bellvitge-IDIBELL, de la Universidad de Barcelona (UB) y del CIBEROBN, pertenecientes al Consorcio y grupo de trabajo internacional de Trastornos de la Alimentación (GWAS-AN) y el Consorcio de Psiquiatria Genética (GWAS-PGC) han identificado ocho marcadores genéticos en casi 17.000 casos de anorexia nerviosa. Fernando Fernández-Aranda y Susana Jiménez-Murcia, del Servicio de Psiquiatria del Hospital Universitario Bellvitge, forman parte de esta iniciativa de gran alcance en la que colaboran 184 especialistas integrados en más de 154 centros e instituciones de investigación de todo el mundo..

16 Julio 2019

El Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC) es un programa internacional impulsado por la Fundación Catalunya La Pedrera para potenciar el interés por la ciencia y la excelencia educativa entre jóvenes de 16 a 18 años de todo el mundo. Para su cuarta edición, el BIYSC ha seleccionado un total de 104 estudiantes con expedientes brillantes, que se distribuirán en una docena de cursos. Un total de 13 jóvenes de 4 nacionalidades diferentes (España, Chile, Turquía y Andorra) seguirán desde hoy y hasta el 19 de julio los dos cursos organizados por el Hospital Universitario de Bellvitge.

10 Julio 2019