Cargando

Show info

Mayo 2019

Desde el pasado mes de abril seis pacientes del Hospital Universitario de Bellvitge han sido o están siendo tratados con asistencias circulatorias mecánicas de corta duración, también conocidas como ECMO. Este tipo de dispositivos suplen la función del corazón y en ocasiones también del pulmón en pacientes con diferentes patologías, pero con el denominador común de responder a una situación crítica. 

29 Mayo 2019

El Hospital Universitario de Bellvitge, centro de referencia en el tratamiento de la esclerosis múltiple, se suma esta semana a las iniciativas organizadas con motivo del día mundial de esta enfermedad –que se conmemora el próximo jueves 30 de mayo– con actividades dirigidas tanto a los afectados y familiares como a los usuarios del centro.

28 Mayo 2019

La apuesta del Hospital Universitario de Bellvitge por la cirugía robótica se ha consolidado este mes de mayo con la incorporación de un segundo robot Da Vinci. El Hospital fue pionero con la adquisición de un primer robot hace diez años y desde entonces se ha convertido en centro de referencia en este tipo de abordajes quirúrgicos, que ofrecen más seguridad y más beneficio global para el paciente.

24 Mayo 2019

Después de la música y la escritura, ahora es el turno del cine, que se incorpora a las actividades dirigidas a mejorar la experiencia asistencial de los pacientes del Hospital Universitario de Bellvitge. El miércoles 22 de mayo, a las 18.15 horas, se llevará a cabo una sesión de cine en la sala de actos del hospital dirigida especialmente a los pacientes y sus familiares, aunque se trata de una convocatoria abierta a todos .

22 Mayo 2019

La Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares ha concedido el Premio Josep Trueta 2019 en la Dra. Aina Gomila, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Bellvitge. 

22 Mayo 2019

Pages