Cargando

Error message

Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; panels_cache_object has a deprecated constructor in require_once() (line 130 of /var/www/html/bellvitge/sites/all/modules/contrib/ctools/ctools.module).

20 Agosto, 2019

El Hospital Universitario de Bellvitge cuenta ya con 11 CSUR, unidades de referencia para enfermedades minoritarias

El Hospital Universitario de Bellvitge cuenta con un total de 11 Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud en patologías de oftalmología, cirugía, esclerosis múltiple, trasplante renal cruzado, infecciones osteoarticulares y sarcomas.

12 Agosto, 2019

La Unidad de Cáncer de mama HUB-ICO consulta a las pacientes para elaborar el programa de la jornada del 15 de octubre

Como cada año, la Unidad de Cáncer de mama HUB-ICO organiza una Jornada para pacientes con motivo del Día Mundial contra la enfermedad. La jornada se llevará a cabo el martes 15 de octubre en la sala de actos del Hospital Universitario de Bellvitge. Este año, el objetivo es abordar los temas que más preocupan a las pacientes alrededor del diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

07 Agosto, 2019

El Hospital de Bellvitge avanza en 25 minutos el tratamiento urgente del ictus

La atención urgente ante un ictus es clave: cada minuto que pasa mueren dos millones de neuronas. Por este motivo el Hospital Universitario de Bellvitge, uno de los centros con mayor volumen de pacientes con ictus de Cataluña, ha incorporado la tecnología point of care (diagnóstico rápido en la cabecera del paciente) para acortar los tiempos para la administración de los tratamientos urgentes del ictus.

31 Julio, 2019

El Hospital de Bellvitge incorpora un sistema de gestión de pacientes totalmente digitalizado

El Servicio de Admisiones del Hospital Universitario de Bellvitge ha desarrollado un innovador sistema para el control y seguimiento de los pacientes ingresados. Se trata de un programa que integra todos los datos (del paciente, de la cama, de la unidad) y permite visualizarlos en tiempo real en un panel digital de gran tamaño.

25 Julio, 2019

El Hospital de Bellvitge pone en marcha un programa de hemodiálisis a domicilio

El Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge ha puesto en marcha este mes de julio su primer programa de hemodiálisis a domicilio. Esta innovadora prestación permite que el paciente se someta a hemodiálisis de manera más cómoda y adaptada a sus horarios y necesidades y que lo haga en sesiones más cortas y más suaves (cinco o seis días por semana en sesiones de 2 horas, en vez de tener que acudir al hospital tres días por semana y someterse a sesiones de 4 horas).

18 Julio, 2019

Identificada una nueva diana terapéutica para el tratamiento del Alzheimer

Un estudio que cuenta con la participación de investigadores del Instituto de Neuropatología del Hospital Universitario de Bellvitge-IDIBELL, Universidad de Barcelona (UB), Instituto de Neurociencias de la UB (UBNeuro), CIBERNED, ha identificado una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.